• El Congreso
  • Bienvenida

Bienvenida

Estimados/as colegas:

Una vez más nos dirigimos a todos aquellos que han estado motivados siempre por el interés científico y la tecnología para invitarlos a una edición más del Congreso de la SELMQ (Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico) que celebra su XXIX Aniversario los días 16 al 18 de Junio del 2022.

Después del éxito el pasado año en la sede de Málaga, justo en el momento en el que la Pandemia nos dio un pequeño respiro, decidimos repetir en el mismo sitio a sabiendas de que Málaga atrae a sus visitantes además de la cultura y gastronomía por la simpatía y cordialidad de sus habitantes.

Este año y bajo el auspicio de la ELA (European Laser Association) y con la participación de la Bristish Medical Laser Association (BMLA) tendremos la oportunidad de compartir con profesionales de las sociedades hermanas temas de interés para todos. Para ello tendremos traducción simultánea de Inglés a Español el primer día del Congreso donde se han agrupado a los ponentes de habla inglesa.

El día anterior comenzaremos las sesiones científicas con los cursos pre- congresos. Este año, como en los anteriores, repetiremos el Curso de Introducción al Láser por su importancia en la formación de aquellos profesionales que se inician en la materia. Posteriormente, tendrán lugar dos cursos por separado: Utilización del Láser de Baja Potencia y la Terapia fotodinámica (PDT). Se hará una incursión por la teoría y la práctica en las diferentes especialidades de la mano de grandes especialistas en la materia. Estas terapias han demostrado su gran utilidad en los procesos regenerativos así como en el tratamiento de diferentes procesos proliferativos.

El Congreso contará este año con nueve Mesas Redondas que abarcarán temas de actualidad en nuestra profesión como son: las lesiones pigmentadas, vasculares, Fotodepilación, rejuvenecimiento facial, mejora del contorno corporal, así como salud y regeneración en el área genital. Se incluirán, además presentaciones de novedades de la mano de los representantes de las diferentes casas comerciales que patrocinan nuestro congreso.

Nuestro Comité Científico los anima a presentar Comunicaciones libres ya sea a modo de charla o Póster. La mejor comunicación será premiada, como en años anteriores.

Este año coincide con la celebración de elecciones de la Junta Directiva por lo que animamos a todos los miembros a participar dando su voto.

Llevamos trabajando mucho en colaboración con otras Sociedades Científicas contra el intrusismo y la nueva regulación europea de procedimientos estéticos y aquellos que emplean diferentes tipos de energía en las que se incluye el Láser y Luz Intensa Pulsada. Es momento de unirnos para que, entre todos, podamos hacer frente a los que minimizan nuestros procedimientos y son capaces de realizarlos sin ninguna titulación y formación al respecto en detrimento de la calidad de tratamientos que merecen nuestros pacientes.

Por todo lo anterior y mucho más los esperamos en Málaga.

Dra. Virgina M. Benítez Roig
   Dr. Fernando Urdiales Gálvez
Co-Presidentes Comité Organizador
Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico - SELMQ

Marià Cubí 128. 08021 Barcelona
T. +34 93 416 12 20
G58620386